Tarta Cars Roger

Cars para Roger

Ufff, no sabéis lo liada que estoy, con entradas pendientes y programación de talleres patas arriba. no doy a basto, pero es que ahora con la jornada ampliada, no tengo tiempo ni de dejar preparada la comida para mi marido y para mi. Recibo muchos mails preguntándome por los talleres y tengo que decir que estoy en ello pero no encuentro fechas en las que poder impartirlos, estoy overbooking!

Por suerte, sí que me permito hacer algún encargo, como el que hoy os presento. Una tarta de Cars que preparé para Roger, un niño de 4 añitos al que le encanta Rayo McQueen y compañía.

Los sabores elegidos para esta tarta no podían ser otros que los de chocolate con mermelada de fresas. Tengo que decir que la gran mayoría de encargos son con estos sabores, ya que no resultan empalagosos y son tan suaves que el paladar lo agradece.
Era una tarta para 25 comensales, pero acabó siendo una para 30-35, porque al cumple de Roger se apuntaron también los hermanos de sus amiguitos.

Cars Roger 006 600

Para esta tarta de 2 pisos usé dos moldes, unos de 30cm y otro de 18cm, ya que al poner un piso sobre otro tenía que dejar sitio para la carretera por donde iba a pasar la carrera de cochecitos.
Cada piso se componía de 4 capas, horneadas en 2 bizcochos es decir, de cada bizcocho salían dos capas, y así le daba altura a la tarta.

Para la tarta de 30 cm, use la receta para 5 huevos que os pongo a continuación, y entre paréntesis os pongo la proporción para 3 huevos de la tarta de 18 cm.

5 huevos (3 huevos)
400 g de azúcar (240 g)
310 g de nata (185 g)
170 g de aceite de girasol (100g)
350 g de harina de repostería (210g)
50 g de cacao en polvo (30g)
1 sobre de levadura y 3 sobres dobles de gasificante ( 1 sobre de levadura y una pizca de bicarbonato)

Preparación

• Calentamos la nata en un recipiente y sin que llegue a hervir le apagamos el fuego ( o sacamos del microondas, si la estamos calentando en el microondas). Añadimos el cacao y removemos hasta que quede bien disuelto. Reservamos.

• Tamizamos la harina junto con la levadura y los gasificantes. Reservamos.

• Precalentamos el horno a 160oC y engrasamos el molde.

• Ponemos a batir los huevos junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa y color pajizo. Lo podemos hacer en thermomix usando la mariposa (3 minutos, vel.3 a 37o, y luego 3 minutos, vel.3 sin temperatura), usando la Kitchen Aid con el accesorio batidor de globo durante unos 5 minutos y pasando de una velocidad baja-media a una alta, o bien con una batidora eléctrica (no uséis el túrmix, si no el accesorio de batir).

• Una vez tengamos el azúcar con los huevos bien esponjosos, le añadimos poco a poco el aceite y el cacao diluido con la nata. Si usamos thermomix o kitchen, no necesitaremos ayuda para verter las mezclas, pero si no, podemos pedir auxilio a algún pinche que tengamos en casa.

Tenemos que tener en cuenta, que se nos bajará un poco la mezcla al haber añadido tanto líquido, no os preocupéis, en el siguiente paso se recupera la consistencia de la mezcla.

• Ahora añadiremos la mezcla de harina y gasificantes. Si usamos la thermomix, le quitaremos la mariposa e incorporaremos la harina con la espátula, o bien programando 1 minuto a vel.2. Si queda algún resto en las paredes del vaso las acabaremos de incorporar con la espátula. Si usamos kitchen, quitaremos el globo batidor y le pondremos la pala mezcladora, y lo uniremos todo a velocidad baja-media durante 1 minuto. Si usamos batidora de mano, usad la velocidad más lenta y removed hasta que esté incorporado.

• Verted sobre el molde engrasado y horneadlo en el centro del horno a 160oC durante 35 minutos. Comprobad el grado de cocción con un pincho y así sabréis si necesita o no más tiempo de horno.

• Sacad del horno cuando esté hecho, y dejad 5 minutos en el molde. Luego sacad el bizcocho dandole la vuelta y dejando enfriar boca abajo en una rejilla.

• Una vez el bizcocho esté listo se introduce en una bolsa de congelación y se mete en la nevera durante un par de horas (así evitaremos que cuando lo cortemos en capas se desmigaje). Pasado este tiempo, lo porcionamos y ya lo podremos rellenar con lo que queramos.

• En mi caso, lo rellené con mermelada de fresas.
• Para acabarlo, lo cubrí con una buttercream de nutella, de la que os dejo la receta más abajo.

Buttercream de Nutella

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente • 250 g de azúcar glas tamizado
2 cucharadas soperas de Nutella
Teniendo la kitchen y la thermomix, yo prefiero hacer la buttercream en la thermomix, no sé porqué pero me gusta más la textura que se obtiene para cubrir la tarta, llamadme maniática!

Ponemos la mantequilla en la thermomix con la mariposa puesta, y programamos vel. 3 y vamos mirando por el boca hasta que veamos que empieza a formar el anillo alrededor del vaso. Una vez aquí, paramos la thermo y le añadimos el azúcar en dos veces, procurando que quede bien incorporado en cada adición, para ello continuamos a vel.3 hasta que tengamos el azúcar bien incorporado. Una vez hecho esto, tendremos una mantequilla consistente y muy blanquita, en este punto añadimos las cucharadas de Nutella y volvemos a incorporar a vel.3 durante un par de minutos más.


Ya estará lista para cubrir la tarta. Y si nos sobra, basta con guardarla en un recipiente hermético y en la nevera hasta un nuevo uso (a mi no me dura más de dos semanas hasta la siguiente tarta, y lo que hago es sacarla de la nevera con tiempo y volverla a batir en la thermomix hasta que coge otra vez la textura cremosa y suave).

Una vez con los bizcochos rellenos en marcha, solo quedará cubrirlos con el fondant y decorarlos como queráis.

Un besito! Rum rum!

Facebook 0
Twitter
Pinterest 0
Email
Imprimir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *