Básicos

Imprimir

Tutorial Ramo en galleta

Escrito por TresPometes on 13 Febrero 2013. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

PAP Galleta 01 400En estos momentos estoy preparando el texto de este tutorial en el tren, durante el trayecto de camino al trabajo. Como cada día me debato entre la lectura y dormitar mientras escucho música, momento en el que pongo mi mente en blanco y dejo atrás cualquier pensamiento. Esto no es del todo cierto, porque depende del momento que esté viviendo mi cabeza hierve, hace chup-chup o se encuentra en calma, y otras en las que surgen ideas. Hace días que tenía cosas pendientes, así que a medida que vaya dándoles forma las iré publicando.

Qué disfrutéis de este día de San Valentín!!

Imprimir

Tutorial. Osito de peluche

Escrito por TresPometes on 22 Junio 2012. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

Osito 01 400Hoy os presento un tutorial para que podáis hacer ositos de forma sencilla pero muy resultona. Son sencillos de hacer, y partiendo de éstas proporciones, podéis crear otros animalitos. Pues vamos a ello.

Imprimir

Preparar un bizcocho II

Escrito por TresPometes on 06 Junio 2012. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

Prepa2 01 400
Seguro que ya os preguntabais cuando iba a colgar, por fin, esta entrada. La tenía preparada desde hacía bastante tiempo, pero por H o por B, nunca encuentro el momento de ponerla. Así que, aprovechando mi semanita de vacaciones, voy a ponerla.

Imprimir

Preparar un bizcocho I

Escrito por TresPometes on 23 Marzo 2012. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

Prepa_01_400Hace mucho tiempo que la página funciona, pero todavía no había incluido un tutorial de este tipo. Hay mucha gente que se pregunta qué extraña herramienta utilizo para rebanar las tartas y que queden perfectas. Pues la verdad es que no existe una herramienta maravillosa con lo que lo hago.

Imprimir

Pan milagro en flor

Escrito por TresPometes on 15 Diciembre 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

Pan_milagro_01_400La receta es la de Velocidad Cuchara, una página que me encanta porque tienen muchas cosas ricas para cada día. Ellas a su vez la cogieron de Webos Fritos, otra página estupenda. Ahí quedan recomendadas, no dejéis de visitarlas.

El pan milagro, se llama así porque no necesita casi nada  aparte de sus ingredientes, la harina, el agua, la levadura y un poco de aceite de oliva. Por no necesitar nada más, o necesita ni levado, o sea que si un día se os presentan invitados, no tenéis pan, pero si los ingredientes, podéis deleitarlos con un pan riquísimo y acabado de hacer.

Imprimir

Base de bizcocho

Escrito por TresPometes on 01 Agosto 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

Basebizcocho_01_400Esta base de bizcocho es muy sencilla de hacer y se puede hacer tanto en microondas como en horno, vosotros decidís, o serán las prisas…

Lo he hecho varias veces en microondas y el resultado es bueno, pero en el horno, me gusta mucho más, queda menos compacto.

Os dejo las recetas para hacerla normal, y versión chocolateada...

Imprimir

Mezcla de 4 especias

Escrito por TresPometes on 13 Julio 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

Mezcla_4_especias_01_400Si no os gustan las especias, no sabéis lo que os perdéis. Aunque esta entrada es breve, os resultará tan embriagante que correréis a comprar los ingredientes para preparar vuestro bote de 4 especias.

Imprimir

Esterilizar botes en el microondas

Escrito por TresPometes on 10 Julio 2011. Posted in Básicos - Hazlo tú mismo

Hay muchas veces que guardamos botes y botecillos de cristal por si alguna vez los necesitamos. Estas veces suelen tardar en llegar, pero cuando llegan, siempre los tenemos que volver a lavar, porque tienen polvo o porque han estado guardados durante mucho tiempo, pues bien. Cuando os decidáis a hacer unas mermeladas o una salsa de tomate en conserva y cosas semejantes, necesitaréis tener los botes esterilizados, para que la conservación os dure muuuuuuchoooooo tiempo. Pues bien, eh aquí, una forma la mar de sencilla de esterilizar nuestros botes.

Necesitaremos:

  • Botes de cristal limpios con sus tapas
  • Un microondas
  • Un cazo
  • Agua
  • Una manopla o paño de cocina

En un cazo pondremos las tapas y las cubriremos con agua. Lo llevamos a que rompa a hervir y las sacamos sobre un paño o papel de cocina bien limpio.

Mojamos los botes de cristal y los metemos en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos. Cuando acabe el tiempo y con la ayuda de una manopla o paño los vamos sacando del micro y los ponemos boca arriba. Ya los podremos ir llenando con nuestra conserva del día.

Una vez llenos y tapados, les damos la vuelta para que hagan el vacio.

Imprimir

Lemon Curd

Escrito por TresPometes on 01 Julio 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

Lemon_curd_01_400De-ja-vú. 

Dícese de cuando se tiene la impresión y certeza de haber vivido una experiencia en otra ocasión, y estar seguro de que no ha sido así.

Pues bueno, esta entrada la veréis repetida, la única diferencia es que os pongo dos versiones, dos recetas de hacer el Lemon Curd.

Esta crema de limón, la probé por primera vez en Amsterdam en uno de los desayunos que disfrutamos en uno de sus Lunch Rooms.

Imprimir

Azúcar avainillado y extracto de vainilla

Escrito por TresPometes on 28 Junio 2011. Posted in Básicos - Ingredientes

Vainilla_400

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer azúcar avainillado y extracto de vainilla de una manera muy sencilla. Lo único de lo que tenéis que preocuparos es de vuestra paciencia.

El azúcar avainillado se utiliza para darles ese toquecillo aromático a los postres. Hay veces que se usa el extracto de vainilla puede ser suficiente (y se puede encontrar en muchos supermercados), pero ésta receta es tan sencilla de hacer que vale la pena tener un bote en el armario con unas cuantas vainas secuestradas en el interior, jejeje.

Imprimir

Moldes de muffin caseros

Escrito por TresPometes on 24 Junio 2011. Posted in Básicos - Hazlo tú mismo

Molde_muffin_01_400Os presento una entrada que os puede ser útil, ya que podéis personalizar vuestras presentaciones, o tematizar una merienda.

Para poder hacer unos moldes de muffin personalizados necesitaréis:

  • Papel vegetal para horno
  • Papel de regalo (el que os guste o tengáis)
  • Unas tijeras (rectas, de zigzag…)
  • Unos moldes de flan imdividuales(como mínimo 2, para poder prensar el uno con el otro)

Imprimir

Bizcocho básico

Escrito por TresPometes on 20 Junio 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

Bizcochobasico_01_400Este bizcocho es una de mis recetas de cabecera, lo hago muy a menudo y en todas sus variantes. Admite miles, ya os las iré presentando poco a poco.

Queda una textura muy esponjosa y suave. La podemos aromatizar con mil sabores, y se puede hasta colorear.

Para mí resulta imprescindible...

Imprimir

Almíbar

Escrito por TresPometes on 16 Junio 2011. Posted in Básicos - Recetas elementales

AlmibarAlmíbar para empapar bizcochos

El almíbar es una dilución de azúcar, que se usa para empapar bizcochos, tartas e incluso otras piezas de bollería para hacerlas más untuosas al paladar.

Es una preparación que dura mucho tiempo en la nevera y si se le va a dar uso habitual, como es en mi caso, es preferible hacerlo en mayores cantidades.

La receta que os doy es la que yo uso, sirve para hacer un litro de almíbar y se puede aromatizar con lo que se quiera (canela, limón, vainilla, naranja, cacao, licores, etc)...

Imprimir

Cómo hacer tus propios sprinkles

Escrito por TresPometes on 12 Junio 2011. Posted in Básicos - Hazlo tú mismo

En esta primera sección de HAZLO TU MISMO os voy a enseñar como fabricar vuestros propios sprinkles. Los sprinkles son esos pequeños adornos que se le ponen a donuts, cupcakes,galletas, helados y otros dulces de bocado. Generalmente están hechos a base de azúcar y colorantes, y pueden contener entre sus ingredientes, clara de huevo, gelatinas, glicerinas y chocolates...

Imprimir

Pan sueco para torpes

Escrito por TresPometes on 29 Noviembre 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

El otro día, paseando por Ikea (paseando es un decir, yo más bien diría intentando que mi marido me permita comprar más trastillos para la

cocina, que es que ya no quepo), encontré esta maravilla en la tienda sueca...

Imprimir

Masa madre sin pedigrí y los panecillos que parió

Escrito por TresPometes on 24 Noviembre 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

masamadre_02_400Hace tiempo que quiero hacer una masa madre, para tenerla, cuidarla y sacarle provecho, así que ni corta ni perezosa, me puse manos a ello.

Imprimir

Pan experimental nº1

Escrito por TresPometes on 29 Marzo 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

Mi nuevo descubrimiento ha sido El foro del Pan, un foro en el que cada uno de los colaboradores aporta su granito de arena para que los aficionados, como yo, podamos hacer un buen pan en casa.

Partiendo de un apunte que dejó Ibán, que pongo aquí textualmente, hice mi experimento... 

Imprimir

Pasta fresca

Escrito por TresPometes on 11 Marzo 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

Esta mañana he visto en el blog de Mercè que ha hecho pasta fresca, y hace tiempo que tengo la máquina de pasta en el armario, así que he pensado que haría pasta.

Llevo toda la tarde enharinada. Esta mañana he preparado la pasta, y después de dejarla reposar, he comenzado a estirarla. 

Os pongo la receta...


Imprimir

Pan de Xavier Barriga (bueno, mío pero con su receta)

Escrito por TresPometes on 23 Febrero 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

PanBarriga_01_400El domingo, ya de vuelta a casa, le pregunté a Alberto si comprábamos pan, y me dijo, "¿por qué no lo haces tú?" Pues en cuanto entré por la puerta me puse manos a la obra. La receta elegida era Pan para bocadillos en sistema directo del libro Pan de Xavier Barriga.
Imprimir

Panes en molde (y de molde)

Escrito por TresPometes on 19 Octubre 2009. Posted in Básicos - Recetas elementales

pan_molde_06_400Hace días le prometí a Teba que le pondría la receta de mi pan de molde, así alguna foto.
Pues lo prometido es deuda...

Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com