Imprimir

Esterilizar botes en el microondas

Escrito por TresPometes on 10 Julio 2011. Posted in Básicos - Hazlo tú mismo

Hay muchas veces que guardamos botes y botecillos de cristal por si alguna vez los necesitamos. Estas veces suelen tardar en llegar, pero cuando llegan, siempre los tenemos que volver a lavar, porque tienen polvo o porque han estado guardados durante mucho tiempo, pues bien. Cuando os decidáis a hacer unas mermeladas o una salsa de tomate en conserva y cosas semejantes, necesitaréis tener los botes esterilizados, para que la conservación os dure muuuuuuchoooooo tiempo. Pues bien, eh aquí, una forma la mar de sencilla de esterilizar nuestros botes.

Necesitaremos:

  • Botes de cristal limpios con sus tapas
  • Un microondas
  • Un cazo
  • Agua
  • Una manopla o paño de cocina

En un cazo pondremos las tapas y las cubriremos con agua. Lo llevamos a que rompa a hervir y las sacamos sobre un paño o papel de cocina bien limpio.

Mojamos los botes de cristal y los metemos en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos. Cuando acabe el tiempo y con la ayuda de una manopla o paño los vamos sacando del micro y los ponemos boca arriba. Ya los podremos ir llenando con nuestra conserva del día.

Una vez llenos y tapados, les damos la vuelta para que hagan el vacio.

Comentarios  

 
+1 #1 Miriam 31-07-2013 01:56
Gracias me faltan unos poquitos frascos para terminar de nevasar y pense tengo que hervirlos??? Para eso esta la WEB, y encontre tu articulo, buenisimo!!! :lol:
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com