Imprimir

Cementerio de Halloween

Escrito por TresPometes on 27 Octubre 2011. Posted in Dulce - Fondant


Halloween_01_400Esta tarta la he preparado como ejemplo para el curso de Granada. Está inspirada en la película de Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton. La estética naïf, pero tétrica me encanta y pensé que para Halloween sería perfecta, y el curso tenía esa temática.

La tarta en sí, está hecha con RKT (Rice Krispies Treatment). Se utiliza generalmente para hacer estructuras, sin añadir peso a la tarta, y como no tenía la intención de hacer la tarta para comerla, si no para transportarla, pues me animé a hacerla de RKT. No es la primera vez que utilizo el RKT, pero si la primera vez que fotografío el resultado.



Halloween_02_600

Los días previos me dediqué a dejar el fondant coloreado, y dejar listos los dummies de RKT. Para preparar el RKT, podéis seguir la siguiente receta.

  • 300 g de nubes
  • 300 g de Rice Krispies
  • Margarina o spray desmoldante para la Olla o Thermomix

Halloween_03_500

De forma tradicional:

Engrasar una olla y ponerla a fuego vivo. Añadir las nubes y remover con una espátula engrasada. Tardarán un poco en deshacerse, han de coger temperatura, pero una vez empiezan a deshacerse el culo de la olla ha de empezar a coger color, será en ese punto en el que introduciremos los Krispies y removeremos hasta que se integran a la mezcla. Veréis que empiezan a hacerse hilos, no os preocupéis, en ese punto, engrasaros las manos y coged un puñado para irles dando forma. Apretando bien para que quede más compacto. Una vez tenemos la forma que queremos, se deja enfríar (lo ideal de 1 a 2 días, si lo necesitáis endurecer de forma express, usad un secador de pelo de aire frío)

Halloween_04_600

En thermomix:

Engrasar el vaso de la Thermomix. Añadir las nubes y un poquito de mantequilla. Programar 4 minutos, 100º vel.2. Añadimos los Krispies y volvemos a programar 2 minutos, sin temperatura, vel. 1. Luego otra vez 2 minutos más, en Giro a la Izquierda, vel.1.  Engrásate las manos y modela.

Podéis utilizar moldes, previamente engrasados, para darles formas concretas.

Halloween_05_600

A mi me resulta más cómodo deshacer las nubes en la thermomix, y en una olla poner los RK, y luego verterle encima las nubes deshechas y remover. Sí, ensucio el doble, pero me ha pasado más de una vez, que la thermomix me sufre, y eso no lo puedo permitir, ains, mi thermomix!!!!!

Halloween_06_600

La base simula un bizcocho, y la parte superior, una montaña-sombrero-de-bruja, con sus costuras y todo.

Halloween_08_600

La parte que tapiza la base, lo hice a modo de lodazal de cementerio con sus lápidas, y huerta de calabazas, muy importantes en Halloween. En el sombrero, he querido enredar plantas trepadoras y he dado expresión humana a la calabaza principal, justo en el centro.

Halloween_07_600

Espero que os haya resultado terroríficamente tierna, porque esa era mi intención.

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com