Imprimir

Pastel de crema de limón y un bautizo

Escrito por TresPometes on 30 Mayo 2010. Posted in Dulce - Fondant

Hace tiempo os enseñé que unos amigos me encargaron los pasteles de cumpleaños de sus niños. Pues otra vez han vuelto a confiar en mí. La verdad es que esto me enorgullece porque son buenos amigos, y sus niños son una dulzura...

Al grano, pues, ayer celebraron el bautizo de Eric en familia, y como no lo culminaron con uno de mis pastelillos.Según la llamada posterior, no hubo ningún intoxicado, jajaja, más bien al contrario, a todos les encantó y disfrutaron comiéndolo.

El bizcocho lo hice con bien de piel de limón (la verdad es que la casa olía a gloria), era un bizcocho muy aromático y esponjoso. Lo rellené con una crema de limón o LemonCurd, que potenciaba mucho los aromas, y le dejé un punto ácido porque quería que no resultara

empalagoso, ya que lo iba a cubrir con un frosting de crema de mantequilla, y eso ya resultaba dulce.

eric_03_400

eric_04_400

El siguiente paso fué decorarlo con un bebé de fondant en relieve, que habia realizado préviamente. La tarea resultó trabajosa, ya que se han de cortar y cortar más capas de fondant el cual tenemos que colorear, e irlos pegando uno a uno para que no se separen. Podréis ver otro tema en el enlace del pastel de los Rabbids de David, en el que utilizo la misma técnica.

Prefiero que el detalle en fondant, sea eso, un detalle, ya que encuantro que todo la tarta cubierta de fondant resulta casi de coma diabético, y la gente acaba retirándolo para poderse comer el biscocho, de esta manera, se lo comen todo.

eric_02_400

Bueno el resultado fué, segun me dijeron, un pastel muy bueno y nada empalagoso, suave de comer, y del que se puede repetir (buena señal, no?)

 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com