Imprimir

Mousse de chocolate blanco y Oreo

Escrito por TresPometes on 09 Enero 2012. Posted in Dulce - Tartas

Tarta_choco_blanco_y_oreo_01_400Lo prometido es deuda, y tal y como comenté en el grupo del FB Cocinar con Thermomix, cuelgo esta receta a petición de las chicas del grupo.

La tarta la hice para la noche de fin de año y aproveché para utilizar las mini-oreo a modo de reloj, pintándoles los números con un poco de glasa real. Siento mucho no tener fotos, pero es que no me dió tiempo a hacerle un antes y un después.

Al lío.

Para la base de galletas oreo:

  • Un paquete de galletas oreo (de las grandes) trituradas en la thermomix (utilicé también el relleno).
  • 20 g de mantequilla derretida

Para la mousse de chocolate blanco:

  • 75g de chocolate blanco
  • 50 g de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo montadas
  • 200 g de nata para montar de un mínimo de 35 %MG muy fría

Capa decorativa:

  • 50 g de chocolate blanco
  • 25 g de leche
  • 50 g de  mantequilla
  • Mini-oreos separadas (solo queremos una capa, en la que le dibujaremos el número con glasa real)
  • Glasa real (la hice a ojo, puse una cucharada de clara de huevo pasteurizada y le añadí como 3 cucharadas colmadas de azúcar glas, y una gota de limón)
  1. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y cubrir la base de un aro para tartas (si no tenéis, podéis utilizar un molde desmontable). Reservar en la nevera.
  2. Deshacer el chocolate blanco el la leche. Lo ponéis junto todo en un cazo y no paréis de remover hasta que esté deshecho.  Le añadiremos las dos hojas de gelatina que teníamos hidratando, bien escurridas. Dejamos que se fundan con el calor del chocolate y dejamos que se temple. Reservamos.

De manera tradicional:

  1. Cuando la preparación del chocolate esté tibia, montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
  2. Montamos la nata no muy dura, que si no corremos el riesgo de que se corte una vez estemos incorporando al chocolate.

Con Thermomix:

  1. Cuando la preparación del chocolate esté tibia, montamos las claras a punto de nieve. El vaso ha de estar muy limpio y con la mariposa colocada. Programamos 3 minutos, sin temperatura y a velocidad 3 ½. Reservamos.
  2. Lavamos el vaso y la mariposa, ya que ahora los vamos a necesitar. Ponemos el vaso unos minutos en la nevera y la nata unos minutos en el congelados para que acabe de estar bien fría. Con la mariposa en las cuchillas, montamos la nata no muy dura, que si no corremos el riesgo de que se corte una vez estemos incorporando al chocolate. Sin programar tiempo la ponemos a velocidad 3 ½ y vamos mirando por el bocal. Estará montada muy rápido, y notaréis que cambia el sonido. Entonces estará lista para utilizar. La ponemos en un bol lo suficientemente grande, para poder hacer la mezcla.
  1. Poco a poco incorporamos el chocolate a la nata, y vamos removiendo haciendo 8, vigilando que no se nos baje. Luego hacemos lo mismo con las claras a punto de nieve.
  2. Una vez hecho esto, rellenamos el molde desmontable con ésta preparación y lo dejamos en la nevera. Lo ideal es de un día para otro.
  3. Preparamos la cobertura o capa decorativa, poniendo en un cazo el chocolate con la leche a deshacer y luego incorporándole la mantequilla. Cubrimos el mousse que ya tenemos bien frío y le ponemos las mini-oreo en forma de reloj.

Y ya está lista para comer!!!

Eso sí, está muuuuuy dulce y con un trocito pequeño ya hay bastante.

Por cierto, el tamaño que sale es para una tarta pequeña, pero como es tan dulce harta mucho, y pueden comer hasta 8 personas, o 10.

Comentarios  

 
0 #1 jacky 11-06-2013 04:08
es muy necesaria la nata para montar???
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com