Las mejores galletas de mantequilla para decorar

¿Qué tal han ido las fiestas? Nosotras un poco atareadas preparando un contenido que os pueda resultar atractivo para sacar el máximo de rendimiento a vuestro tiempo. en próximas entradas os explicaré un poco de lo que hemos estado preparando, así como los materiales que necesitaréis.

Por otro lado, tal y como os comenté la semana anterior, hoy os traigo una entrada que espero que os guste muchísimo. Unas galletas que pese a no ser de las más sencillas si que son espectaculares en sabor y en resultado, más aún si queréis usarlas para decorar. Aquí os dejo nuestra receta.

Ingredientes para unas 24-36 galletas (dependerá de la medida)

  • 525 g de harina de repostería
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente (sacar de la nevera un par de horas)
  • 275 g de azúcar glas
  • 1 huevo y una yema
  • 1 pellizco de sal
  • Aroma al gusto ( 1 vaina de vainilla, 2 cucharadas de postre de Mezcla de 4 especias o el aroma que prefieras)

Primero de todo, tenéis que aseguraros que la mantequilla está blanda, es decir que si la presionáis con un dedo, éste cede con suavidad y no hay que ejercer ningún tipo de fuerza.

Cuando esté en este punto, disponedla en un bol y batirla unos minutos hasta que quede muy cremosa. Ahora es el momento de espolvorear el azúcar glas tamizado y seguir batiendo a velocidad baja (si lo hacéis con unas varillas eléctricas). Hacedme caso o acabaréis con la cocina llena de niebla en polvo…un horror.

Llegaréis a tener una mezcla semi esponjosa y que habrá cambiado de color, un color más pálido.

Añadid el huevo y la yema y los aromas líquidos (vainilla líquida o esencias de frutas). Seguid batiendo un poco más, no hace falta que sea homogéneo.

Incorporar ahora la mezcla de harina, sal y especias (en caso de usarlas) bien tamizados. En este momento se puede amasar sobre la mesa hasta que quede incorporado, sin amasarlo en exceso para que no coja demasiado calor.

Formar una bola y cubrirla con film transparente, reservándola en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.

Colocar la masa entre dos papeles vegetales y extender con ayuda de un rodillo. Podéis usar unos listones de madera puestos en los extremos del rodillo o usar un rodillo con aros de grosor. Seleccionad el grosor que mejor os convenga y a extender. Nosotras hemos usado el de 6 mm.

Una vez extendida la masa, volver a meterla unos 15 minutos en la nevera cubierta con el papel vegetal. En éste tiempo volverá a endurecer un poco para que nos sea mucho más fácil cortar las galletas con el cortapastas enharinado (para que no se pegue la masa).

Poned a precalentar el horno a 180ºC mientras la masa reposa.

Cortad las galletas con la forma elegida y disponer sobre un silpat (base de teflón o silicona, o papel de hornear) en una placa de horno. Si veis que ha perdido consistencia os recomendamos que las volváis a meter en la nevera para que vuelvan a endurecer un poco, aunque si siguen firmes, podéis hornearlas inmediatamente. Podéis volver a formar la bola de masa de galletas, refrigerar, extender y cortar hasta un máximo de 2 veces más. Si la reutilizáis más de tres veces, no quedará la galleta perfecta pero si deliciosa para comer acompañando con un té o un café con leche.

Dependiendo de la medida de la galleta necesitaréis más o menos tiempo, pero éste puede oscilar entre los 10 y los 20 minutos. Nuestro consejo, que las vigiléis desde el minuto 10 para evitar que se doren en exceso, y cuando veáis que les queda poco les pasáis una espátula por la superficie, de ésta manera estaréis alisando la superficie de vuestras galletas y quedarán perfectas para decorar.

Una vez listas, dejad entibiar las galletas sobre la placa de horno y luego dejad que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Es mejor si las dejáis reposar un día antes de decorarlas.

¿Os gustaría ver una manera muy sencilla de decorar éstas estupendas galletas, pero con un resultado espectacular? Cada viernes podéis encontrar una nueva entrada, así que no os lo perdáis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *